Sr. D. Jesús Lasierra Asín

Alcalde de Sabiñánigo

Pl. España, 2

22600 – Sabiñánigo (Huesca)

Zaragoza, 10 de noviembre de 2009.

 

Señor Alcalde:

Esta Coordinadora para la reapertura del ferrocarril Canfranc-Olorón (Crefco) trabaja desde hace 16 años por la reapertura del Canfranc y por que esta línea ferroviaria preste un mejor servicio a las poblaciones a las que sirve, entre ellas a Sabiñánigo que, como usted no ignora, nació con el ferrocarril. Este trabajo lo realizamos coordinados con el Comité pour la réouverture de la ligne Oloron-Canfranc (Créloc).

Aparte otras colaboraciones entre nuestra Coordinadora y ese Ayuntamiento, como la manifestación del 8 de marzo de 2003 o el estudio sobre la reapertura de la línea Zuera-Ayerbe, las reuniones de Crefco y Créloc se han realizado siempre en Sabiñánigo. En todas las ocasiones anteriores el Ayuntamiento nos cedió una sala de la Casa de Cultura sin pedirnos nunca cantidad alguna.

Dado que ayer debíamos realizar una nueva reunión de ambas organizaciones (seis personas, durante dos horas y media), la pasada semana me puse en contacto con María José Latrás (cuyo nombre nos fue sugerido por Enrique Satué) para solicitar una sala a tal fin. Cual sería nuestra sorpresa cuando se nos pidió el abono por adelantado de  21 € más otros 30 en concepto de fianza. No desconocemos que esa es la tasa fijada en la ordenanza fiscal número 37 de ese Ayuntamiento para quien pretenda utilizar una dependencia de dicha Casa durante un día completo y "en beneficio particular", cuestiones ambas que no se daban en modo alguno en nuestro caso. Afortunadamente, los hosteleros de Sabiñánigo no tienen la misma visión y pudimos celebrar la reunión en un agradable espacio y por el solo precio de unos cafés.

Por todo ello quiero transmitirle la queja formal de las organizaciones que integran Crefco. Y, esperando que en el futuro volveremos a encontrar la colaboración de ese Ayuntamiento, le saluda,

 

 

 

Benjamín Casanova Martín (Portavoz)

Envíe un mensaje a crefco@hotmail.es con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.