Sr. D. Juan-Miguel Villar Mir

Presidente del Grupo OHL

P.º de la Castellana, 259 D. Torre Espacio

28046 – Madrid

 

Zaragoza, 1 de abril de 2011.

 

Muy señor mío:

En la Coordinadora para la reapertura del ferrocarril Canfranc-Olorón (Crefco) hemos tenido noticia de que Guinovart Rail, empresa de ese Grupo, tiene interés en operar tráficos de mercancías entre España y Francia por el paso de Canfranc.

En Crefco nos alegramos por ello y le ofrecemos desinteresadamente nuestra colaboración y conocimiento del tema, adquirido en 14 años de trabajo en pro de la reapertura de la línea ferroviaria internacional Zaragoza-Canfranc-Pau. En ese tiempo hemos tenido acceso a todos los estudios técnicos y económicos realizados y en marcha, hemos dialogado con los gobiernos aragonés y español, así como con el Consejo Regional de Aquitania y la Comisión Europea, hemos comparecido ante las Cortes de Aragón, el Senado y el Parlamento Europeo. Encontrarán puntual referencia a todo ello en www.crefco.org.

En la actual coyuntura de crisis económica, energética y medioambiental, soluciones de escala tan asumible como la reapertura del ferrocarril de Canfranc alcanzan su mayor pertinencia. Les felicitamos por sus planteamientos al respecto y nos brindamos para reunirnos con ustedes o enviarles la información que precisen.

A la espera de sus noticias, le saluda cordialmente,

  

   

Benjamín Casanova Martín

Portavoz de Crefco

Envíe un mensaje a crefco@hotmail.es con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.