LA VERDAD DE LOS HECHOS

 

Las inversiones que el Ministerio de Fomento va a realizar en Aragón el año 2011 no contemplan la línea ferroviaria ni la estación de Canfranc como objetivo para invertir ni un euro, lo que demuestra que el PSOE puede hablar mucho y decir muchas veces que apoya la reapertura pero, para su suerte o su desgracia, cuando se está en el gobierno, los hechos confirman, o no, las palabras.

Los hechos de los políticos nos han demostrado a lo largo de los años su nulo interés por todo lo que huele a Canfranc y los aragoneses deberíamos demostrar de una vez nuestro desinterés por todo lo que huela a “político anticanfranc”.

La travesía central del pirineo es, como ya se ha reconocido por sus impulsores, un proyecto a largo plazo y más en tiempos de aguda crisis económica como los actuales.

No apostar por una obra barata y rápida en su ejecución como es la reapertura del Canfranc, amparada por todos los estudios técnicos realizados hasta ahora sobre la misma, es equivocar la prioridad y condenar a Aragón a no tener salida ferroviaria a Europa en, al menos, medio siglo más, y eso, perjudica seriamente los intereses económicos, sociales y medioambientales de una región que siendo frontera y paso hacia Europa, no dispone de buenas comunicaciones con sus vecinos.

Los aragoneses no debemos permitir por más tiempo esta desidia y debemos revelarnos ante ella, exigiendo ante nuestros gobernantes la ejecución de las obras necesarias para reabrir la línea internacional de Canfranc.

 

 

Fdo:  Benjamín Casanova Martín

Portavoz de CREFCO

Zaragoza a 7 de octubre 2010

 

   

 

Coordinadora para la Reapertura del Ferrocarril Canfranc-Olorón (CREFCO)

Envíe un mensaje a crefco@hotmail.es con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.