COMUNICADO DE PRENSA - 15/07/10

 

Crefco convoca a los aragoneses a reivindicar la reapertura del Canfranc el domingo 18

 

La Coordinadora para la reapertura del ferrocarril Canfranc-Olorón (Crefco) reivindicará la reapertura de esta línea internacional el próximo domingo, día 18, con motivo de conmemorarse ese día el 82 aniversario de su inauguración. Crefco y la organización francesa Creloc volverán a pedir en la estación internacional de Canfranc que se restablezca el tráfico ferroviario por el tramo cerrado desde 1970, a consecuencia del hundimiento del puente de Estanguet. Se da la circunstancia de que el 27 de marzo pasado, al cumplirse los 40 años de aquel accidente, ambas organizaciones reclamaron la reapertura en Bedous (Francia).

Crefco invita a todos los aragoneses que quieran sumarse a esta demanda a subir el día 18 a Canfranc, en el tren que sale de Zaragoza-Delicias a las 6,59 h., de Zaragoza-Portillo a las 7,02 y de Huesca a las 8,13. A la llegada a Canfranc, los participantes colocarán cintas reivindicativas en la verja de la estación, para dirigirse luego a la boca del túnel internacional donde se desarrollará el acto central de la jornada.

Los asistentes caminarán luego por el hermoso bosque que cubre las laderas del valle hasta la Casita Blanca, donde tendrá lugar una comida campestre. Por la tarde podrán participar en los actos programados con motivo de las fiestas de Canfranc, instituidas precisamente para conmemorar la inauguración de la estación internacional.

La salida del tren de regreso será a las 17,25 h., la llegada a Huesca a las 19,58 h., a Zaragoza-Portillo a las 21,10 h. y a Zaragoza-Delicias a las 21,14.

 

TELÉFONO DE CONTACTO: Benjamín Casanova (portavoz de Crefco): 669 930 171

 

            Zaragoza, 15 de julio de 2010.

Coordinadora para la Reapertura del Ferrocarril Canfranc-Olorón (CREFCO)

Envíe un mensaje a crefco@hotmail.es con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.