Seriedad, señor presidente

(publicado en HERALDO DE ARAGÓN - 18/01/11)

 

Nuestro presidente aragonés, Sr. Iglesias, en declaraciones a los medios de comunicación del día 12 de enero, al referirse al interés de las regiones del arco mediterráneo por la construcción del llamado “corredor mediterráneo” para el transporte de mercancías por ferrocarril, con salida hacia Europa por Cataluña, ha mencionado “los dos pasos existentes actualmente”, así como la voluntad de su Gobierno para conseguir un tercer paso que sería la travesía central pirenaica.

Desde CREFCO consideramos lamentables estas declaraciones. No tanto por la inexactitud de los datos que aporta, pues hay que recordar que existen cinco pasos ferroviarios por el Pirineo, uno de los cuales, el único sin tráfico internacional, por el momento, discurre por Aragón. Lo más lamentable es que el presidente aragonés “se olvide” del ferrocarril internacional que pasa por su territorio: la línea de Canfranc.

Lamentable y preocupante. Lamentable porque es un claro signo de su indiferencia hacia este ferrocarril que tanto significa para los aragoneses. Y preocupante porque esa indiferencia lleva al abandono de la reivindicación de su reapertura que, por cierto, cuenta con el respaldo unánime de la sociedad aragonesa y el de sus fuerzas políticas, reflejado en numerosas ocasiones en las Cortes de Aragón.

Quien se olvida de esta línea ferroviaria cuando habla de comunicaciones con Europa no puede pretender ser reconocido como paladín de la reapertura del Canfranc.

Triste imagen la del presidente aragonés cuando ensalza un proyecto como la TCP, a muy largo plazo, de enorme coste económico y ecológico, y de difícil justificación social, mientras olvida que hay un ferrocarril ya construido y con sobrados argumentos a favor de su reapertura.

¡Seriedad, señor presidente! Y apoyo firme para un proyecto de toda su comunidad como es la reapertura del Canfranc.

 

 

Fdo: Benjamín Casanova Martín

Portavoz de CREFCO

 

Coordinadora para la Reapertura del Ferrocarril Canfranc-Olorón (CREFCO)

Envíe un mensaje a crefco@hotmail.es con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.