COMUNICADO DE PRENSA -11/07/11

 

Ingenieros suizos vienen a conocer el Canfranc

 

Ochenta y ocho ingenieros suizos expertos en transportes, en su mayoría ferroviarios, viajarán mañana en el tren de Canfranc, entre Huesca y la estación internacional, para conocer la línea ferroviaria y visitar el edificio de dicha estación. Pertenecen a la Asociación de Ingenieros de Transportes Públicos (ADI) que ya el año pasado entró en contacto con la Coordinadora para la reapertura de la línea Canfranc-Olorón (Crefco) para organizar un primer viaje de un reducido número de miembros. Aquella visita debió complacerles porque ahora viene un grupo mucho mayor; tanto, que Renfe utilizará mañana en la línea un tren TRD en lugar del “tamagochi” habitual, por su mayor capacidad.

Los miembros de ADI serán acompañados en su viaje por Luis Granell, en representación de Crefco, y Jürg Suter, geógrafo suizo autor de un importante trabajo sobre este ferrocarril aragonés. En la estación de Canfranc serán recibidos por Fernando Sánchez, alcalde, y a continuación visitarán el edificio de viajeros guiados por José Manuel Pérez Latorre, arquitecto director de su restauración, y asistirán a una presentación del trabajo de Suter (quien actualmente trabaja en la Oficina Federal Suiza de los Transportes), así como de los planteamientos de Crefco y Creloc, en este caso por voz de su secretario, François Rebillard, también ferroviario (jubilado).

 

Zaragoza, 16 de septiembre de 2011.

 

 

NOTA: Los miembros de ADI viajarán en el tren regional que sale de la estación de Huesca a las 8,19 h (de Zaragoza-Delicias a las 6,59 h.).

 La llegada a Canfranc está prevista a las 10,59 h.

Teléfono de contacto de Crefco: 669 930 171

Datos de la Asociación de Ingenieros de Transportes Públicos: www.gdi-adi.ch (en alemán y francés)

 

Coordinadora para la Reapertura del Ferrocarril Canfranc-Olorón (CREFCO)

Envíe un mensaje a crefco@hotmail.es con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.